¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de enero?

bulletLos inversionistas en México estarán atentos a los datos de ocupación y empleo al cierre de 2018 en México, además de la encuesta quincenal de Citibanamex.

Rubén Rivera
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 21:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica de este martes contará con indicadores de diferentes países.

A nivel local destacarán cifras de empleo, mientras que en Estados Unidos serán relevantes datos del sector inmobiliario.

En Europa y Asia también habrá indicadores relevantes.

MÉXICO

La agenda local arrancará a las 8:00 horas, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer los indicadores de ocupación y empleo al último mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa de desempleo haya rondado el 3.34 por ciento durante diciembre, ligeramente por encima del 3.27 por ciento del último mes reportado.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México tiene preparado el saldo de las reservas internacionales al 18 de enero. En tanto, a las 11:30 horas, el banco realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 5 años y Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vigencia de tres mil 598 días. La oferta asciende a 38.7 mil millones de pesos.

Sin horario definido, Citibanamex tiene previsto publicar su encuesta quincenal de expectativas económicas.

En el mercado bursátil, destacarán de los resultados anuales del Banco Regional.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo a las 9:00 horas, a cargo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios que publicarán indicadores de ventas de vivienda durante diciembre. Analistas estiman que la venta de viviendas se haya contraído 1.5 por ciento durante el último mes del año.

Además, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de T-Bills de 13 y 26 semanas por un monto total de 81 mil millones de dólares.

EUROPA

Durante el día destacarán las cifras de la balanza comercial en España, indicadores del empleo y su evolución en el Reino Unido durante noviembre y diciembre, además de los datos de confianza de los inversionistas en Alemania y la Eurozona.

ASIA

Lo más relevante de la jornada será la decisión de política monetaria en Japón, así como las cifras de balanza comercial en ese país.