¿Qué esperan los mercados para este martes 21 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 21 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 21 de enero?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en las cifras más recientes de ocupación y empleo, además del saldo de las reservas internacionales y la última encuesta de Citibanamex.

Rubén Rivera
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el regreso de los mercados en Wall Street, la atención de los participantes del mercado estará en la publicación de reportes trimestrales, datos del INEGI y subastas de deuda. En Europa, destacan datos comerciales y empleo en distintos países.

MÉXICO

La información comenzará en punto de la 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores de ocupación y empleo durante diciembre.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 17 de enero. Una semana antes, el principal activo del banco registró un monto por 181 mil 133 millones de dólares.

Un par de horas más tarde, a las 11:30 horas, el banco central subastará Cetes a 28, 91 y 175 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a plazo equivalente de cinco años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vigencia de tres mil 234 días. Se estima que la colocación de deuda pública entre los inversionistas ronde los 37 mil millones de pesos.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con la subasta de deuda del Departamento del Tesoro que realizará una puja de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por 78 mil millones de dólares.

También habrá datos sobre el comportamiento de las ventas comerciales a través del índice Redbook correspondiente al pasado 17 de enero.

En información corporativa, antes de la apertura de operaciones se contará con la publicación de los reportes de resultados de Amphenol, Northern Trust, Prologies, Abbot Laboratories y Baker Hughes. Al cierre de la sesión se conocerán los resultados de Texas Instruments y Citrix.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inversión extranjera directa en España, la evolución del desempleo en Inglaterra e indicadores de confianza en Francia y Alemania.

Además, el Banco Central Europeo liberará su encuesta sobre préstamos bancarios en la zona correspondiente al cuarto trimestre del 2019.

ASIA

Destacan en la jornada la decisión sobre política monetaria por parte del Banco de Japón que se espera que continúe sus tasas negativas en 0.1 por ciento. La institución también revelará sus perspectivas sobre la actividad económica y los precios para este año.

En tanto Nueva Zelanda dará a conocer sus índices de precios sobre lácteos.