Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 21 de abril?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de la encuesta de expectativas de Citibanamex; en EU sobresalen los datos de ventas de casas usadas y reporte de empresas al primer trimestre.

La agenda contará con datos comerciales, reportes trimestrales y de expectativas en distintas regiones.

En México, se cuenta con datos del Banco de México y la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex.

Mientras que, en Estados Unidos se tienen cifras de precios de viviendas y subastas de deuda; en Europa, se tendrán indicadores del empleo, confianza e indicadores comerciales.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 17 de abril. Una semana antes, el principal activo del banco central registró un saldo por 185 mil 618 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, se realizará la subasta de valores gubernamentales, en la cual se remataran Cetes a 28, 91, 182 y 336 días, Bonos de Desarrollo (Bondes D) a 5 años, Bonos a tasa fija (Bonos M) a 20 años y Udibonos con vigencia de 30 años. La oferta primaria ascenderá a 62.3 mil millones de pesos.

Por la tarde, se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 9:00 horas cuando se publiquen indicadores durante marzo de la venta de viviendas de segunda mano a cargo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro efectuará una subasta de deuda de instrumentos ligados a la inflación (TIPS por sus siglas en inglés) a un plazo de cinco años por 17 mil millones de dólares. También rematará entre los inversionistas T-Bills con vigencia de 52 semanas con un monto convocado por 28 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, se espera la publicación de otra oleada de los reportes corporativos, entre los que destacan Northern Trust, Comerica, Coca Cola, Paccar, Prologis, Dover, Chipotle Mexican Grill, Netflix y Chubb.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores del empleo en Inglaterra durante febrero, las cifras de precios al por mayor en Alemania durante marzo, la balanza comercial en España e indicadores de confianza de inversionistas en la Eurozona.