Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 20 de octubre?

En la segunda sesión de la semana seguirá fluyendo la información corporativa al tercer trimestre tanto en Wall Street como en Paseo de la Reforma, además de la encuesta de Citibanamex y datos del sector de la vivienda en EU.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores comerciales, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas de deuda, reportes corporativos y expectativas.

En México, se tendrán datos del INEGI, Banco de México y Citibanamex. Mientras que, en Estados Unidos también destacan permisos de construcción.

MÉXICO

La información comenzará a las 6:00 horas cuando el INEGI publique su censo nacional de gobierno, seguridad pública y el sistema penitenciario estatal.

Tres horas más tarde, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 16 de octubre; en la última semana el principal activo del banco alcanzó un monto de 180 mil 567 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal en la que se subastarán Cetes a plazos de 28, 91 182 y 364 días, Bondes D con vigencia de uno, tres y cinco años, además de Bonos a tasa fija a plazo equivalente de 30 años. Se pretende colocar 68.75 mil millones de pesos.

Durante el transcurso del día, se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

En resultados corporativos destacan los reportes trimestrales de Qualitas y América Móvil.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos sobre las construcciones iniciales y los permisos de construcción durante septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que las construcciones iniciales hayan aumentado en mil 465 y los permisos en mil 570, datos ligeramente por encima de los reportados durante agosto.

A las 9:50 horas, el vicepresidente de la Fed para la supervisión, Randal Quarles, tendrá una intervención pública para hablar sobre estabilidad financiera.

Al mediodía, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago tendrá una intervención pública en el Club Económico de Detroit.

En resultados corporativos destacan los reportes de Paccar, Procter & Gamble y Netflix.

EUROPA

Se esperan indicadores del indicador de precios al productor en Alemania; cifras sobre los precios de vivienda en Reino Unido y datos de la balanza comercial en la zona del euro.