¿Qué esperan los mercados para el martes 2 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 2 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 2 de abril?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de los indicadores líderes en México y en el dato preliminar de órdenes de bienes duraderos en EU.

Rubén Rivera
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 22:38
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica global tendrá una actividad débil en la jornada.

En México destacarán los datos de crecimiento económico y reservas internacionales, mientras que en Estados Unidos se revelarán cifras de consumo. Europa y Asia contarán con datos de empleo, inflación y manufactura.

MÉXICO

Los datos nacionales comenzarán a conocerse a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores líderes durante febrero.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 29 de marzo. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 176 mil 647 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de tres años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vigencia de mil 162 días. La oferta entre el público inversionista será por 37.7 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información estará dominada por los datos del Buró de Censos, que tendrá lista la información preliminar durante febrero de las órdenes de bienes duraderos. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las órdenes de bienes duraderos se hayan contraído 1.8 por ciento durante el segundo mes del año.

EUROPA

Entre la información más relevante en el Viejo Continente, destacarán los indicadores de empleo en España y el desempeño de los precios al productor en la Eurozona. Además, Peter Praet, economista en jefe del Banco Central Europeo, tendrá una presentación pública.

ASIA

La información en esta región provendrá de China, en donde la consultoría Markit publicará el PMI compuesto y de servicios Caixin.