¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas continuará en los reportes corporativos al último trimestre de 2019, además de los últimos datos del sector manufacturero en México y del mercado de viviendas en EU.

Rubén Rivera
17/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda en los mercados financieros contará con datos manufactureros, reportes trimestrales y subastas. En México, se tendrá información del Banco de México y el INEGI; mientras que, en Estados Unidos destacan indicadores de vivienda y subastas de deuda pública.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique datos del sector manufacturero durante diciembre de 2019.

A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al 14 de febrero. Una semana antes el principal activo de la institución alcanzó 182 mil 603 millones de dólares.

A las 11:30 horas, se tiene programada la subasta de deuda del Gobierno Federal, en la cual se ofertarán Cetes a 28,91 y 175 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a plazo equivalente de cinco años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) de 10 años. La oferta primaria de deuda pública es de 36.9 mil millones de pesos.

En resultados corporativos, se espera el reporte anual de Grupo México.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando la Reserva Federal de Nueva York publique su encuesta manufacturera Empire State al mes de febrero.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas publicará su índice del mercado de viviendas a febrero.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará a cabo una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto total de 84 mil millones de dólares. Más tarde, se intentará colocar la totalidad de otro T-Bill, pero en esta ocasión será de solo 21 días por 40 mil millones de dólares.

En resultados corporativos se esperan los reportes de Walmart, Expeditors International, Medtronic, Vornado, American Water y Verisk Analytics.

EUROPA

Se esperan indicadores de la industria automotriz en Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

Además, en Inglaterra se tendrán cifras de la tasa de desempleo y la productividad laboral e indicadores de confianza de los inversionistas en la zona del euro.