¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de diciembre?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal; en México se darán a conocer datos del sector constructor y manufacturero.

Abraham González
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 22:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica contará con información relevante en diferentes países.

En México, los datos de mayor impacto serán del sector inmobiliario y de manufactura.

En Estados Unidos, destacarán cifras del sector inmobiliario, así como del sector energético.

En Asia, lo más relevante serán las cifras oficiales del comercio exterior de Japón.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi revelará datos de distintos sectores, entre los que destacan los indicadores de empresas constructoras y del sector manufacturero.

Adicionalmente, el Instituto revelará la cuenta satélite de vivienda de México.

Una hora más tarde, el Banco de México revelará el estado que guardan las reservas internacionales. La última lectura arrojó una cifra de 174 mil 118 millones de dólares.

También, el banco central realizará la subasta de valores del Gobierno Federal con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) por 26 mil millones de pesos, a plazos de 28, 91 y 182 días, Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo equivalente de cinco años y con un monto convocado de cinco mil millones y otros mil 500 millones de pesos en Bonos a Tasa Fija (Bonos M) con vigencia de 30 años.

ESTADOS UNIDOS

La actividad dará inicio a las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique el número de construcciones iniciales en ese país durante el mes de noviembre. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, la cifra podría ascender a un millón 228 mil unidades.

Adicionalmente, esa dependencia publicará las ventas de viviendas nuevas y los permisos de construcción, también al mes pasado, indicadores que son termómetro de la economía norteamericana.

También, dará inicio la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y su decisión se dará a conocer el próximo miércoles. Los analistas anticipan un aumento de 25 puntos base en su tasa de Fondos Federales.

ASIA

Por la tarde, a las 17:50 horas, en tiempo local, el Ministerio de Finanzas de Japón dará a conocer el saldo de la balanza comercial al tercer trimestre del año. Se espera que las exportaciones hayan subido 1.8 por ciento, mientras que las importaciones hayan repuntado 11.5 por ciento. En ambos casos implica una desaceleración respecto al trimestre previo.

EUROPA

La región tendrá una débil actividad durante la jornada. Lo más relevante serán los indicadores de confianza y expectativas económicas del sector empresarial en Alemania.