Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de agosto?

Los inversionistas en México estarán atentos a los datos de la industria manufacturera y a la subasta de valores gubernamentales; en EU destacarán los datos del sector de la construcción de viviendas.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda económica financiera tendrá disponibles indicadores de construcción, subastas y resultados corporativos en distintos países.

En México se tendrán listos datos del INEGI y el Banco de México (Banxico). Mientras que en Estados Unidos, se contará con cifras sobre construcción y subastas de deuda.

En Europa destaca la intervención de autoridades económicas y en Asia se contará con información proveniente de Japón.

MÉXICO

La información local dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique los resultados de su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera durante junio.

A las 9:00 horas, el Banxico hará público el saldo de las reservas internacionales al 14 de agosto. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 192 mil 654 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el banco central publicará los resultados de la subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 175 y 343 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) y Udibonos a plazo de 3 años. Se pretende colocar entre los inversionistas 42 mil millones de pesos en valores gubernamentales.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 7:30 horas, con las cifras de construcciones iniciales y permisos de construcción durante julio a cargo del Buró de Censos. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las construcciones iniciales hayan aumentado en un millón 248 mil y los permisos en un millón 325 mil. En tanto, las viviendas nuevas aumentaron un 5.2 por ciento.

Tres horas después, el Departamento del Tesoro efectuará una subasta de manejo de liquidez de corto plazo a 119 días y 42 días por un monto cercano a 60 mil millones de dólares en T-Bills.

En reportes corporativos destacan los resultados de Amcor y Home Depot.

EUROPA

Se tendrá disponible la intervención de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.

ASIA

La agenda estará a cargo del Ministerio de Finanzas japonés que publicará cifras de la balanza comercial a julio.