menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de noviembre?

bulletEn la segunda sesión de la semana los inversionistas estarán atentos a los datos de empleo y desempleo en México, además de los datos de producción industrial, inventarios mayoristas y ventas minoristas en EU.

Rubén Rivera
17/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda sesión de la semana la agenda en los mercados financieros contará con datos comerciales, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y el regreso del mercado local.

En México, la agenda tendrá información disponible del Banco de México y el INEGI. Mientras que en Estados Unidos se tendrá listos datos de precios de ventas al por menor, producción industrial y subastas de deuda.

En Europa se tendrá información comercial y del sector de la construcción.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante octubre. El último dato reportado por el organismo, un mes antes, reveló que la tasa de desempleo se ubicó en 5.10 por ciento.

Más tarde, a las 11:30 horas el Banxico llevará a cabo una subasta de deuda gubernamental entre los que destacan Cetes a 28, 91, 182 y 364 días; Bonos de Desarrollo (Bono M)a tasa fija a una vigencia de 20 años y Bondes a plazo equivalente de uno, tres y cinco años. Se estima una colocación primaria de valores gubernamentales por 78 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando el Buró de Censos publique cifras de las ventas al por menor durante octubre; analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan crecido en alrededor del 0.5 por ciento, después de que durante septiembre aumentaron 1.9 por ciento.

Más tarde, a las 8:15 horas, la Reserva Federal publicará cifras de la producción industrial durante octubre; analistas estiman que el indicador se haya expandido 1.0 por ciento el décimo mes del año, luego de verse contraído 0.6 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras de los inventarios de negocios durante septiembre; analistas esperan que estos hayan crecido 0.6 por ciento.

En el mismo horario, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) tendrá listas cifras de su índice del mercado viviendero durante noviembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas para manejo de liquidez por medio de la colocación de T-Bills con vigencia de 42 y 119 días por un monto total de 60 mil millones de dólares.

A las 14:00 horas, Mary Daly, presidenta del Fed de San Francisco, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta, Neel Kashkari, del Fed de Minneapolis y Eric Rosengren del Fed de Boston participarán en un evento virtual.

EUROPA

Se tendrán datos de la balanza comercial en Italia, la producción del sector de la construcción en la zona del euro y subastas de deuda en España por un monto máximo de mil 500 millones de euros en Letras del Tesoro a tres y nueve meses.

ASIA

En la región destacan cifras sobre ventas de autos en Indonesia durante octubre y precios al mayoreo en India en ese mes.