¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de marzo?

bulletLos inversionistas y analistas tendrán a su disposición los últimos datos de producción industrial, consumo al menudeo y la información de inventarios de negocios en EU.

Rubén Rivera
16/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el regreso de las operaciones locales, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores de la producción industrial y subastas de deuda.

En México, las cifras correrán a cargo del Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos destacan ventas minoristas, inventarios de negocios y el índice del mercado de viviendas.

En Europa, se esperan cifras de empleo, confianza y venta de deuda pública entre los inversionistas

MÉXICO

La información local dará comienzo a partir de las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 13 de marzo que al día 7 de mes se ubicaron en 185.6 mil millones de dólares

A las 11:30 horas, Banxico tiene programada una subasta de deuda del gobierno federal en Cetes a 28,91 y 175 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a 5 años y Udibonos a 10 años. Se pretende colocar entre los inversionistas 36.7 mil millones de pesos de deuda pública.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 6:30 horas cuando el Buró de Censos publique cifras de las ventas al por menor durante febrero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan crecido a un menor ritmo respecto al mes anterior por alrededor del 0.2 por ciento.

Más tarde, a las 7:15 horas, la Reserva Federal publicará cifras de la producción industrial durante febrero. Analistas estiman que la producción se haya expandido 0.4 por ciento el segundo mes del año, luego de verse contraído 0.3 por ciento en enero.

A las 8:00 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras de los inventarios de negocios durante enero. Analistas esperan que las existencias hayan bajado 0.1 por ciento.

EUROPA

Se esperan indicadores del empleo e ingresos en Inglaterra, confianza de los inversionistas en Alemania y la zona del euro.

En Inglaterra también se subastarán bonos a 30 años.

ASIA

Se tendrán datos disponibles provenientes de Japón donde se publicarán cifras de la balanza comercial.