¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de diciembre?

bulletLa atención de los participantes del mercado estará en EU y los datos de producción industrial y de ventas de casas nuevas; en México destaca la colocación de un bono de largo plazo de Pemex.

Rubén Rivera
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda sesión de la semana destaca en México el regreso de Pemex al mercado de deuda y un par de datos del INEGI y del Banco de México (Banxico). Mientras que en Estados Unidos se contará con intervenciones de miembros de la Fed e indicadores de construcción.

En Europa, se esperan cifras de empleo y balanza comercial por regiones.

MÉXICO

La información comenzará a las 9:00 horas, cuando el Banxico publique el saldo de las reservas internacionales al 13 de diciembre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 180 mil 469 millones de dólares.

Durante el día destaca el regreso de Pemex al mercado local de largo plazo con el bono PEMEX 19, que se pretende colocar por un monto objetivo de cinco mil millones de pesos a plazo de cinco años. Esta será su primera colocación desde marzo de 2016.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 7:00 horas, con la intervención de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas quién hablará ante un comité de relaciones exteriores en Nueva York.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras de las construcciones iniciales, permisos de construcción y viviendas nuevas durante noviembre.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá listas cifras de la producción industrial durante el onceavo mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción aumentó 0.8 por ciento, luego de dos meses de contracción reportada durante septiembre y octubre.

EUROPA

Los indicadores a seguir serán los datos de registro de automóviles en Inglaterra, Italia, Alemania y Francia durante noviembre. Las cifras de la balanza comercial en Italia y la Eurozona, además del ingreso de los trabajadores en Inglaterra.