menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 16 de octubre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 16 de octubre?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la publicación de los resultados trimestrales de las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores.

Rubén Rivera
15/10/2018
En el mercado accionario, se tiene programada la publicación de los resultados del tercer trimestre de Vitro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica contará hoy con indicadores relevantes de distintas regiones.

En México, la agenda estará dominada por información del Banco de México (Banxico) y la publicación de los resultados trimestrales de emisoras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En tanto, en Estados Unidos, se esperan cifras del sector industrial, del mercado inmobiliario y del mercado laboral. En Europa, destacarán datos de inflación, empleo y comercio exterior en diferentes países.

La información comenzará a fluir a las 9:00 horas, cuando Banxico publique el estado que guardan las reservas internacionales al 12 de octubre. El último dato registrado ubicó esos recursos en 173 mil 400 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco central llevará a cabo su subasta de valores gubernamentales de Cetes a uno, tres, y seis meses, Bonos M a tres años y Udibonos a tres años.

Por último, en el mercado accionario, se tiene programada la publicación de los resultados del tercer trimestre de Vitro y Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Los datos arrancan a las 8:15 horas, cuando la Reserva Federal publique el dato sobre producción industrial en septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman un crecimiento mensual de 0.2 por ciento, lo que implicaría una desaceleración frente al desempeño del mes previo.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Constructoras de Vivienda (NAHB, por sus siglas en inglés) dará a conocer el índice del mercado de viviendas.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales dará a conocer su encuesta de empleos disponibles durante agosto.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará bonos de corto plazo por 65 mil mdd.

La agenda cuenta con indicadores en diferentes países. En Alemania destacarán el indicador de precios de importación y los datos de confianza durante agosto. En tanto, en Reino Unido se revelará el nivel de empleo en septiembre.