Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 16 de marzo?

La atención de inversionistas y analistas estará en información la información de EU, en donde se publicarán cifras de producción industrial, inventarios minoristas, inventarios de negocios y los índices de precios de importaciones y exportaciones.

Durante la segunda sesión de la semana la agenda en los mercados financieros contará con cifras industriales, inventarios e indicadores comerciales.

En México, la información estará a cargo del Banco de México; en Estados Unidos se tendrá el índice de precios de importación y exportación, inventarios, ventas minoristas y subastas de deuda.

En Europa se contará con indicadores de la inflación y confianza de los inversionistas.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 11:30 horas, cuando el Banxico lleve a cabo la subasta de deuda gubernamental entre los que destacan Cetes a 28, 91, 175 y 357 días; Bonos M a tasa fija con vigencia de cinco años y Udibonos a plazo equivalente de 10 años. Se estima una colocación primaria de valores gubernamentales por 57.1 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Buró de Estadísticas Laborales que presentará su índice de precios de importación y exportación al mes de febrero; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador de compras al exterior se haya expandido 1 por ciento. En tanto, el relacionado con las ventas al extranjero se estima lo haga en 0.9 por ciento.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará cifras de las ventas al por menor durante febrero; analistas consultados por Bloomberg estiman que estas se hayan contraído 0.4 por ciento después de un aumento de 5.3 por ciento un mes antes.

A las 8:15 horas, la Fed publicará cifras de la producción industrial durante febrero.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá datos de los inventarios de negocios.

En el mismo horario, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) tendrá listas cifras de su índice del mercado viviendero durante marzo.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará a cabo operaciones de manejo de liquidez por 35 mil millones de dólares en la que subastará T-Bills de 42 días. A las 11:00 horas venderá Bonos a plazo equivalente de 20 años por un monto de 24 mil millones de dólares.

EUROPA

La información disponible serán lecturas de la inflación durante febrero en Francia e Italia y confianza de los inversionistas. También se efectuarán una subasta de deuda por seis mil millones de euros en Schatz a plazo de dos años y se revelará el índice de sentimiento económico en Alemania.

ASIA

Destacan datos para Japón de la balanza comercial a febrero y el índice Tankan (un indicador avanzado de producción) de marzo.

RESTO DEL MUNDO

En Rusia se revelará la producción industrial de febrero donde se espera una caída de 1.8 por ciento anual; en Australia se dará a conocer el indicador líder Westpac de febrero que se estima avance 0.2 por ciento mensual.