¿Qué esperan los mercados para el martes 16 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 16 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 16 de abril?

Los inversionistas estarán atentos a los últimos datos de producción industrial de EU, los reportes corporativos en Wall Street y el último dato de las reservas internacionales de Banxico.

Rubén Rivera
15/04/2019
Actualización 15/04/2019 - 22:38
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda jornada de la semana, la atención de los participantes estará en los datos industriales y del PIB en China al tercer mes del año, los reportes trimestrales en Wall Street e intervenciones de miembros de la Fed.

En México se tendrán disponibles cifras a cargo del Banco de México. Mientras que en Europa, destacan datos de confianza y empleo en distintas regiones.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 8:15 horas, con datos de la Reserva Federal, que tiene preparadas cifras de la producción industrial y manufacturera durante el tercer mes del año. Para el caso de la producción industrial, analistas consultados por Bloomberg estiman que esta aumentó 0.2 por ciento durante marzo, cifra ligeramente por encima del 0.1 por ciento reportado durante febrero. En el caso de la manufactura, analistas esperan que esta haya regresado a terrenos positivos y muestre una expansión a tasa mensual de 0.1 por ciento durante marzo, después de dos meses consecutivos de caídas durante los primeros meses del año.

Por la tarde, a las 13:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas hablará en el foro comunitario de Nuevo México en un evento organizado por su banco sede.

En resultados de los corporativos, antes de la apertura de los mercados se espera la publicación del reporte de Johnson & Johnson, Bank of America, Omnicom Group, Prologis, BlackRock, UnitedHealth y Comerica. Al cierre del mercado se espera el de Netflix, CSX, United Continental e International Business Machine (IBM).

MÉXICO

La información estará a cargo del Banco de México que publicará el saldo de las reservas internacionales al 12 de abril. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 176 mil 466 millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacarán los indicadores de la evolución del desempleo en el Reino Unido durante febrero y cifras de confianza entre inversionistas en Alemania y la Zona Euro.

ASIA

La información en esta región provendrá de China, en donde destacan los datos del PIB al primer trimestre del año, cifras de la producción industrial y de ventas minoristas durante marzo.