Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 15 de septiembre?

En la segunda sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a los datos de producción industrial y la encuesta Empire State en EU, en México se dará a conocer el saldo de las reservas internacionales.

La agenda en los mercados financieros contará con datos manufactureros, subastas de deuda, indicadores industriales y reportes de algunas emisoras que comenzarán a publicar sus resultados al tercer trimestre del año; en México, la información estará a cargo del Banco de México.

Mientras que en Estados Unidos destacan la encuesta manufacturera Empire State, indicadores de exportación e importación, producción industrial y subastas de valores de gobierno.

En Europa destacan datos del sector automotriz, empleo y confianza inversora por regiones. Los mercados en el país estarán cerrados debido al feriado del Día de la Independencia.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 11 de septiembre. Una semana antes el principal activo del banco alcanzó los 193 mil 300 millones de dólares.

A las 10:30 horas, el Banxico realizará una subasta de financiamiento en moneda extranjera por un monto de cinco mil millones de dólares con vigencia de 84 días y a una tasa de OIS más 25 puntos base.

Además el banco central contará con información de su estado de cuenta.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando la Reserva Federal de Nueva York publique su encuesta manufacturera Empire State para este mes; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador haya repuntado a los 6.7 puntos.

En el mismo horario se espera que la Oficina de Estadística del Trabajo publique cifras del índice de precios de importación y exportación durante agosto.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá disponibles datos de la producción industrial durante agosto; analistas estiman que el indicador se haya expandido 1.0 por ciento desde una lectura previa de 3.0 por ciento.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará acabo dos subasta de manejo de liquidez por 60 mil millones de dólares en bonos de corto plazo (T-Bills) a 119 y 42 días. Al mediodía se realizará una reapertura de Bonos a plazo equivalente de 20 años por un monto total de 22 mil millones de dólares.

En resultados corporativos se esperan los reportes de Lennar y Adobe.

EUROPA

Se esperan indicadores de la evolución del desempleo en Inglaterra, la inflación en Francia e Italia.

Además en la Eurozona se revelarán datos de la confianza inversora.