Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 15 de diciembre?

Los analistas e inversionistas estarán atentos a los datos de empresas constructoras, industria manufacturera, turismo y comercio en México, además de las últimas cifras de la producción industrial de EU.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda contará con indicadores manufactureros, industriales y subastas de deuda; en México los datos estarán a cargo del INEGI y el Banco de México (Banxico); en Estados Unidos se esperan datos de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro.

En Europa destacan datos del empleo, inflación y comerciales y en Asia, la información estará a cargo de Japón.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá listos indicadores de empresas constructoras, de la industria manufacturera, turismo y comerciales.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 11 de diciembre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 194 mil 359 millones de dólares.

A las 11:30 horas el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 364 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija a 10 años y Bonos de desarrollo (Bondes D) a plazos equivalentes de uno, tres y cinco años. Se estima que para esta semana la autoridad subastara valores gubernamentales por 78 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 7:30 horas, cuando la Reserva Federal de Nueva York publique su encuesta manufacturera Empire State al mes de diciembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que el índice ronde los 6.2 puntos, contra 6.3 unidades en noviembre.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal revelará cifras de la producción industrial durante el onceavo mes del año; analistas consultados por Bloomberg estiman que haya aumentado 0.3 por ciento.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro efectuará una subasta de bonos de manejo de liquidez por unos 60 mil millones de dólares por medio de la colocación de dos T-Bills con vigencia de 42 y 119 días.

EUROPA

Los indicadores a seguir serán el ingreso de los trabajadores y el desempleo en Reino Unido, la inflación en Francia e Italia y subastas de deuda.

ASIA

Destacan las cifras de la balanza comercial y los PMIs manufactureros en Japón.