¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de mayo?

bulletLos participantes del mercado estarán atentos a los datos de producción industrial y ventas de la ANTAD en México, en tanto que en EU la información a seguir será la inflación y la confianza de las pequeñas empresas.

Rubén Rivera
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda sesión de la semana destacan cifras de la producción industrial, inflación e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI, Banco de México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. Mientras que, en Estados Unidos se revelarán datos de pequeñas empresas, subastas de deuda y del presupuesto.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, cuando se publique la producción industrial durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador haya caído 6.3 por ciento durante el tercer mes del año, a tasa anual esperan que se haya contraído 6.6 por ciento.

Además, durante el día la ANTAD tendrá datos de las ventas mismas tiendas durante el mes de abril.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante abril; analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 83.5 puntos.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará los indicadores de la inflación durante abril; analistas estiman que la presión sobre los precios se haya contraído 0.8 por ciento durante el mes.

A las 8:00 horas, participará James Bullard, presidente del Fed de Saint Louis quien discutirá sobre el panorama económico en un panel virtual.

Más tarde, el Departamento del Tesoro publicará cifras del presupuesto mensual durante abril.

EUROPA

La información a seguir serán las subastas de deuda en España en Letras del Tesoro a plazos de tres y nueve meses por una oferta conjunta de cuatro mil millones de euros. En Italia, se subastarán siete mil millones de euros en Bonos Ordinarios del Tesoro (BOT) con vigencia de 365 días y otros tres mil 500 millones en BOT’s flexibles de 153 días.

ASIA

Los datos provendrán de Japón donde se tendrán listos indicadores líderes y de la cuenta corriente.