¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de marzo?

bulletLa atención de los inversionistas estará en los datos de inflación de EU y en el dato del optimismo de las empresas pequeñas; en México, se dará a conocer los resultados de la subasta de deuda del gobierno.

Rubén Rivera
11/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la agenda económica de México se revelarán los datos de las reservas internacionales, mientras que en Estados Unidos destacará el desempeño de la inflación durante febrero.

En Europa, serán relevantes los datos del empleo en Francia e indicadores del PIB y la actividad industrial en Reino Unido.

MÉXICO

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 9:00 horas, cuando el Banco de México (Banxico) dé a conocer el saldo de las reservas internacionales al 7 de marzo. En la semana previa, el principal activo de Banxico alcanzó los 175 mil 600 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de 30 años, y Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de mil 813 días. Se intentará colocar deuda por 29.7 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana la información dará comienzo con cifras de la Federación de Negocios Independientes sobre el optimismo de empresas pequeñas al mes de febrero. Analistas estiman que el índice ronde los 102.5 puntos, por encima de los 101.2 observados un mes antes. Este indicador se construye con 10 componentes entre los cuales se encuentran contrataciones, inflación y estadísticas de expansión de capital.

A las 6:30 horas, la Oficina de Estadísticas tiene preparados indicadores de la inflación al segundo mes del año. Analistas estiman que el indicador subyacente arroje una lectura a tasa anualizada de 2.2 por ciento y durante el mes sea de 0.2 por ciento.

Por último, a las 11:00 horas, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas pero ahora con vigencia nueve años 11 meses por un monto de 24 mil millones de dólares; a su vez, también reabrirá la colocación del Bono del Tesoro a plazo equivalente de 30 años, por otros 16 mil millones.

EUROPA

En el Viejo Continente la agenda del día contará con indicadores de nóminas no agrícolas en Francia al cuarto trimestre del año, además de datos del PIB, la actividad industrial y la balanza comercial en Reino Unido.

Asimismo, se espera la reunión del Ecofín y la intervención de Sabine Lautenschläger, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.