Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 12 de enero?

La atención de los participantes del mercado estará en los datos de Inversión Fija Bruta y consumo privado en México, además del optimismo de las empresas pequeñas en EU.

La agenda en los mercados tendrá disponibles para la segunda sesión de la semana intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas de deuda y datos de consumo.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI y Banco de México; en Estados Unidos además destacan cifras del optimismo de empresas y subastas.

En Europa sobresalen cifras de ventas minoristas e intervenciones de autoridades.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas con la publicación de las cifras de la Inversión Fija Bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante octubre. Para el caso de la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya contraído alrededor del 13.7 por ciento anual durante el décimo mes del 2020, una reducción de 3.0 por ciento respecto a la medición reflejada un mes antes.

El instituto también tendrá disponibles indicadores del consumo privado en el mercado interior durante octubre del 2020.

En punto de las 9:00 horas el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 8 de enero. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 195 mil 667 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 364 días. Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 30 años y Bonos de desarrollo (Bondes D) a plazos equivalentes de uno, tres y cinco años. Se estima una colocación de valores gubernamentales por 75.1 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante diciembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 100.2 puntos, por debajo de los 101.4 puntos de un mes antes.

A las 8:35 horas, Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Fed participará en un evento virtual.

EUROPA

Destacan cifras de ventas minoristas en Italia al mes de noviembre y las declaraciones de Broadbent, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.