¿Qué esperan los mercados para este martes 11 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 11 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 11 de diciembre?

bulletLos participantes estarán atentos a los datos de productividad laboral y ventas misma tienda en México, además de precios al productor y optimismo de las pequeñas empresas en EU.

Rubén Rivera
10/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 0:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica contará con actividad en varios países.

A nivel local, destacarán las cifras de productividad y de consumo interno, mientras que en Estados Unidos destacarán indicadores de optimismo empresarial.

En Europa, serán relevantes datos de empleo y confianza en diferentes países.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer los indicadores de productividad laboral y costo unitario de la mano de obra durante el tercer trimestre del año.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 7 de diciembre. Una semana antes, este activo registró un saldo de 173 mil 775 millones de dólares.

Asimismo durante el día la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará cifras de las ventas mismas tiendas durante noviembre, las cuales funcionan como un termómetro del consumo interno. El mes pasado las ventas registraron un crecimiento de 3.7 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a las 5:00 horas, con la información de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) que publicará su indicador del optimismo de las empresas pequeñas durante noviembre. Este dato representa el 50 por ciento de la mano de obra de la nación. Analistas estiman que el optimismo ronde los 107 puntos.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) tiene programado su indicador de Precios al Productor durante noviembre.

A mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a tres años por un monto de 38 mil millones de dólares.

EUROPA

La sesión contará con las cifras de la nómina no agrícola en Francia durante el tercer trimestre del año y los datos de la evolución de la tasa de desempleo en Reino Unido durante noviembre.

Para la Eurozona y Alemania se espera el desempeño de la confianza del consumidor.

ASIA

La información a seguir serán los datos de la inversión extranjera directa en China y la de órdenes de maquinaria en Japón.