Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 10 de noviembre?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de actividad industrial por estado y el nivel de las reservas internacionales, además de información del optimismo de las pequeñas empresas en EU.

La agenda contará con indicadores comerciales, subastas e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México se contará con datos del INEGI y el Banco de México; en Estados Unidos se contará con intervenciones de miembros de la Fed e indicadores de construcción; en Europa se esperan cifras de empleo.

MÉXICO

Los datos del día darán comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique los indicadores de la Actividad Industrial por Entidad Federativa durante julio. El instituto también tendrá disponibles cifras revisadas de la balanza comercial durante septiembre.

Tres horas más tarde, Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 6 de noviembre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 194 mil 435 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el banco central realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91,175 y 343 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 10 años y Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a 30 años. La autoridad rematará entre los inversionistas valores por 50.5 mil millones de pesos.

Durante el día se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique las cifras de los salarios nominales durante diciembre.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante octubre; analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 104.1 puntos.

A las 7:40 horas se contará con la intervención de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas quién hablará en un evento organizado por Bloomberg.

Por último, a las 16:00 horas, Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Fed dará un discurso sobre inversión.

EUROPA

Los indicadores a seguir serán los datos del desempleo en Francia y Reino Unido y la actividad industrial en Italia.