¿Qué esperan los mercados para este martes?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes?

bulletLos participantes de los mercados estarán atentos a los últimos datos de la actividad industrial por estado y de la productividad laboral; en EU se publicará los datos del optimismo de pequeñas empresas.

Rubén Rivera
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 22:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda tendrá pocos indicadores económicos, entre los que destacan subastas de deuda e indicadores de la producción industrial.

En México, habrá un par de datos del Inegi y el Banco de México (Banxico). Mientras que en Estados Unidos se tendrá subastas gubernamentales.

En Europa se esperan cifras de empleo.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con las cifras del Inegi que tendrá listos los indicadores sobre productividad laboral y el costo unitario de la mano de obra durante el tercer trimestre del año. El instituto también tendrá disponible la información mensual de la actividad industrial por entidad federativa y revelará cifras oportunas sobre los Censos Económicos.

A las 9:00 horas, el Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 6 de diciembre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 180 mil 600 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 5:00 horas con el indicador del Optimismo de Pequeñas Empresas (NFIB por sus siglas en inglés) este indicador es una medida de tendencias económicas el cual deriva de 10 componentes entre los cuales están contrataciones, inflación, y estadísticas de expansión de capital.

Este índice provee una indicación del bienestar de los negocios pequeños, los cuales aportan alrededor del 50 por ciento de la mano de obra privada de la nación.

Al mediodía, se tendrá una subasta de Notas del Departamento del Tesoro a plazo equivalente de 10 años con una oferta primaria de 24 mil millones de dólares.

EUROPA

Los indicadores a seguir serán los datos de la nómina no agrícola en Francia; la actividad industrial en Italia; el PIB y la balanza comercial en Inglaterra e indicadores de confianza entre inversionistas en la Eurozona.