Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 1 de diciembre?

La atención de los inversionistas en México estará en los datos de la industria manufacturera, empresas constructoras, captación de remesas y el saldo de las reservas internacionales; en EU destaca la intervención de Jerome Powell y Steven Mnuchin.

La atención de los participantes financieros en la segunda sesión de la semana estará en PMIs, la reunión entre miembros de la OPEP y aliados y la comparecencia de Jerome Powell, presidente del Fed ante el Comité Bancario del Senado.

En México la agenda estará a cargo del INEGI y el Banco de México.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique cifras de indicadores de empresas constructoras, de la industria manufacturera y del sector de transportes.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las remesas totales durante octubre; analistas consultados por Bloomberg estiman que los envíos de dinero de los mexicanos en el extranjero hayan alcanzado tres mil 510 millones de dólares.

En el mismo horario el Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 27 de noviembre.

A las 11:30 horas, se llevará a cabo una subasta de deuda de Cetes a 28, 91, 182 y7 350 días; Bonos M a 30 años; Udibonos a 30 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a uno, tres y cinco años. Para esta semana se pretende obtener financiamiento de los inversionistas por 77.2 mil millones de pesos.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs del sector manufacturero y no manufacturero durante noviembre.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales del sector manufacturero durante noviembre.

A las 9:00 horas, se contará con la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, quienes hablarán ante el Comité Bancario del Senado.

A la misma hora se espera la publicación del ISM no manufacturero en noviembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador llegue a 53.2 puntos.

EUROPA

En la agenda destacan PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, la Zona y Alemania, y en este último también habrá cifras de desempleo.

En la Eurozona se esperan cifras de la inflación al consumidor y al productor durante noviembre.