Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 1 de agosto?

Los inversionistas estarán atentos a los indicadores de envíos de remesas, pedidos manufactureros y la encuesta de las expectativas del sector privado en México; en EU se darán a conocer cifras del sector manufacturero.

Durante la primera sesión de octubre, la agenda en los mercados tendrá disponibles indicadores de PMIs manufactureros, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas de deuda.

En México, el INEGI y Banco de México revelarán una serie de indicadores durante las primeras horas del día; además se publicarán cifras de PMIs y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Mientras que, en Estados Unidos, se cuenta con PMIs e ISM manufactureros.

En Europa, destacan indicadores de la inflación en la Zona y PMIs por regiones.

MÉXICO

Los datos darán inicio a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de confianza y expectativas empresariales y pedidos manufactureros durante septiembre. Para estos datos no se cuenta con pronósticos de parte de analistas.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las remesas a agosto y los datos de las reservas internacionales al 27 de septiembre. Para los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero se espera que hayan alcanzado tres mil 712 millones de dólares en el mes.

El organismo también divulgará su encuesta de expectativas económicas.

Media hora después, Markit tendrá listos PMIs manufactureros durante septiembre.

Al mediodía el IMEF publicará sus PMIs manufactureros.

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará comienzo a las 7:15 horas, con la intervención de Richard Clarida, vicepresidente de la Fed quién hablará en un evento en Washington.

Más tarde, a las 8:30 horas, Michelle Bowman, vicegobernadora de la Fed participará en un evento de la Fed de Saint Louis.

A las 8:45 horas, Markit publicará sus PMIs finales durante septiembre para el sector fabril.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el ISM tendrá listas cifras manufactureras durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador ronde los 50 puntos.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará cifras durante agosto del gasto en construcción.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a destacar son los PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, Alemania y la Zona durante septiembre. Además, en la región se tendrán listos indicadores de la inflación durante septiembre.