Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de noviembre?

En la primera sesión de la semana los inversionistas estarán atentos a los datos de inflación y de la industria automotriz en México, además de la intervención de Jerome Powell y otros miembros de la Fed en diferentes foros.

Al inicio de la semana la información en los mercados estará centrada en indicadores de la inflación y subastas de deuda.

En México, se tendrán disponibles cifras sobre el comportamiento de los precios y la industria automotriz; en Estados Unidos se esperan datos de subastas e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En Europa destaca un par de indicadores por país.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante octubre. Para el caso de los precios al consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que en el mes la presión se haya incrementado en 0.57 por ciento, por encima de la lectura de 0.23 por ciento observada durante septiembre. A tasa anual estiman que ronde el 4.06 por ciento.

El instituto también tendrá listos datos de la industria automotriz al mismo mes.

En el resto de la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles datos de la producción industrial, ventas de la ANTAD, y la decisión de política monetaria del Banco de México.

ESTADOS UNIDOS

El Departamento del Tesoro realizará subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto de 105 mil millones de dólares, pujas de manejo de liquidez por 60 mil millones en T-Bills con vigencia de 42 y 119 días y un remate más en Notas a tres años por 54 mil millones de dólares.

A las 12:30 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland participará en un evento organizado por la Fed de Filadelfia.

A las 16:00 horas, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas participará en un webinar.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed tendrá una participación en un evento en Rhode Island, Connecticut.

En el resto de la semana la agenda estadounidense contará con indicadores del optimismo de las pequeñas empresas, intervenciones de miembros de la Fed, datos de hipotecas y de seguro por desempleo.

EUROPA

La información a seguir son los datos de la balanza comercial en Alemania, la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y tres subastas de deuda en Francia, en donde se pretenderá rematar hasta 7.5 mil millones de euros en BTF de 12, 21 y 51 semanas.