¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de diciembre?

bulletEn México, las cifras estarán a cargo del INEGI y el Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos se esperan subastas de deuda.

Rubén Rivera
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, la agenda en los mercados financieros estará algo limitada por lo que, la atención de los participantes de los mercados estará en indicadores de la inflación y subastas en distintas regiones. En México, las cifras estarán a cargo del INEGI y el Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos se esperan subastas de deuda. En Europa, se revelarán cifras de confianza de los inversionistas en la Zona y subastas en Francia. En Asia, se tendrán listas cifras provenientes de Japón y China.

La información local dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante noviembre. Para el caso de la inflación al consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que en el mes la presión sobre los precios se haya incrementado en 0.82 por ciento, por encima de la lectura de 0.54 por ciento observada durante octubre. A tasa anual estiman que esta ronde el 3 por ciento.

El instituto también tendrá listos datos de la balanza comercial durante octubre y la encuesta de viajeros internacionales durante el mismo mes.

Por último, a las 11:30 horas, el Banco de México llevará a cabo subastas de Cetes a 29, 92 y 176 días, Bonos M a 3 años y Udibonos a 3 años.

En el vecino del norte,  la información a seguir será la subasta del Departamento del Tesoro que realizará una puja de bonos a 13 y 26 semanas por un monto total de 78 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará otra subasta de notas a 3 años y 2 años por un monto total de 63 mil millones de dólares.

En el Viejo Continente se tienen indicadores de la confianza de los inversionistas en la Zona al mes de diciembre y subastas de deuda en Francia a 3, 6 y 12 meses.

En la región asiática, se contará con indicadores de la masa y oferta monetaria en Japón e información de la inflación al mes de noviembre.  Rubén Rivera