Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de febrero?

La atención de inversionistas y analistas en México estará en los datos de confianza del consumidor y ventas de vehículos al primer mes del año, además de los últimos indicadores de la ANTAD; en EU destacan los reportes corporativos al 4to trimestre de 2020.

Habrá información por regiones donde destacan cifras comerciales, intervenciones de autoridades económicas y reportes trimestrales.

En México los datos estarán a cargo del INEGI y de la ANTAD; en Europa, la agenda contará con cifras de la inflación e informes de bancos centrales y en Asia destacan indicadores de Japón.

MÉXICO

La información comenzará a las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá listos varios indicadores: la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor y las ventas de vehículos, ambas cifras para el primer mes de este año.

Durante el transcurso del día se espera que la ANTAD publique las cifras de las ventas mismas tiendas durante enero pasado.

En la semana habrá otros indicadores como la decisión de política monetaria en el país, cifras de la inflación y producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

En punto de las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto de 105 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas se tiene programada la intervención de Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, en un evento organizado por el Club de Rotarios de Toledo.

Durante el transcurso del día se publicarán los reportes de resultados trimestrales de Hasbro, Loews, Everest Re, Global Payments Simon Property.

EUROPA

Los datos a seguir son las cifras de la actividad industrial en España, confianza del consumidor en la Eurozona y en Francia se realizarán tres subastas de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 13, 20 y 50 semanas, por un monto máximo de 5.9 mil millones de euros.

ASIA

La información provendrá de Japón donde se revelarán las ganancias en efectivo para el mes de diciembre del año pasado. Este indicador se estima que cayó 0.7 por ciento anual.