¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de abril?

Los inversionistas estarán pendientes de los datos de inversión fija bruta, consumo privado y de las ventas mismas tiendas en México; en EU, se publicarán datos de pedidos de fábricas y órdenes de bienes duraderos.

Rubén Rivera
07/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 7:15
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la reanudación de la operación bursátil en su horario cotidiano, los datos más destacados del día serán las cifras industriales por país.

En México, los inversionistas tendrán disponibles un par de indicadores del INEGI correspondientes al primer mes del año.

En Estados Unidos, se esperan datos de pedidos de fábricas, órdenes de bienes duraderos y subasta del Departamento del Tesoro.

En Europa, se contará con los números de la balanza comercial en Alemania y la confianza del inversor en la zona.

MÉXICO

La información dará inicio a partir de las 8:00 horas, con la presentación de los datos de la inversión fija bruta y el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior durante enero. Para estos referentes no se cuenta con estimaciones previas, sin embargo, datos reportados por el INEGI reflejan que la inversión se contrajo de manera consecutiva durante los últimos dos meses de 2018.

Adicionalmente, durante el transcurso del día, se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dé a conocer cifras de la creación de empleo formal durante marzo. El último dato reportado reveló que el sector formal creó 126 mil puestos laborales durante febrero.

Asimismo, se espera que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publique cifras de las ventas en mismas tiendas al tercer mes del año. Durante febrero las ventas aumentaron 3.3 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 9:00 horas, con los datos del Buró de Censos referentes a los pedidos de fábricas y órdenes de bienes duraderos correspondientes a febrero. Para el caso de los pedidos, analistas consultados por Bloomberg estiman que éstos se hayan contraído 0.5 por ciento durante el segundo mes del año.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 78 mil millones de dólares.

EUROPA

La atención estará centrada en las cifras de la balanza comercial en Alemania a febrero, el indicador de confianza del inversionista en la zona y en Francia, cuatro subastas de Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) por hasta tres mil 900 millones de euros, a plazos que va de las 13 a las 50 semanas.