¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de octubre?

Los inversionistas en México estarán pendientes de los últimos datos de inversión fija bruta y del consumo privado, además de la encuesta de Citibanamex; en EU, se publicarán las cifras del crédito al consumo.

Rubén Rivera
06/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana la atención de los participantes financieros estará en datos de inversión, intervención de autoridades monetarias y subastas de deuda gubernamental.

En México, se tendrán cifras de la inversión fija y consumo privado. Mientras que, en Estados Unidos, se cuenta con la participación de Neel Kashkari, miembro de la Reserva Federal (Fed), indicadores de crédito al consumo y subastas de deuda.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI, que tendrá listos dos indicadores a partir de las 6:00 horas. El primero de ellos, son las cifras de la inversión fija bruta y en el segundo los datos del consumo privado, ambas cifras durante julio.

Para el caso de la inversión fija bruta, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya contraído a una tasa mensual de 7.8 por ciento durante el séptimo mes del año.

Durante el día, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con la intervención de Neel Kashari, presidente de la Fed de Minneapolis, a las 9:20 horas, en un foro público.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará un par de subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 87 mil millones de dólares.

A las 14:00 horas, se espera que la Reserva Federal publique los datos del crédito al consumo durante agosto. Analistas estiman que este haya alcanzado los 15 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a destacar son los indicadores de precios de vivienda en Inglaterra durante septiembre, indicadores de confianza del consumidor en la Eurozona y España y tres subastas en Francia de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de tres, seis y 12 meses, por una oferta conjunta de cuatro mil 700 millones de euros.

ASIA

La información provendrá de los indicadores líderes en Japón durante agosto.