¿Qué esperan los mercados para este lunes 6 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 6 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 6 de enero?

bulletLos inversionistas 'pondrán la lupa' en la publicación de las cifras de la ANTAD durante diciembre en México, así como de subastas de deuda estadounidense.

Rubén Rivera
05/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, el radar de los participantes financieros estará en datos de PMIs de la agencia Markit. En México se espera la publicación de indicadores de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante diciembre. Mientras que en Estados Unidos se realizarán subastas de deuda.

La información local estará a cargo de la ANTAD que tendrá cifras de ventas en mismas tiendas durante diciembre. El último dato reportado reveló que ese indicador había aumentado 5.7 por ciento durante noviembre.

Durante el resto de la semana se contará con cifras de ventas de vehículos, empleo e inflación.

En el vecino del norte, la información dará comienzo a las 8:45 horas con las cifras finales de Markit que tendrá listos los PMIs de servicios y compuestos.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos a 13 y 26 semanas por un monto total de 78 mil millones de dólares.

Durante el resto de la semana la agenda tendrá disponibles cifras de la balanza comercial, pedidos de fábrica, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y los datos oficiales del empleo.

En el Viejo Continente, la información a seguir serán los datos de ventas minoristas en Alemania al mes de noviembre, los PMIs compuestos y de servicios en Francia, Italia, España y la Zona.