¿Qué esperan los mercados para este lunes 4 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 4 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 4 de marzo?

bulletLos inversionistas estarán atentos a los indicadores líderes y ventas de vehículos de México y a los gastos de construcción en EU.

Rubén Rivera
03/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 8:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, la agenda en los mercados contará con poca información disponible, por lo que, la atención de los inversionistas estará segmentada.

MÉXICO

La publicación de información comenzará a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI publique sus indicadores líderes de enero y cifras de la venta de vehículos a febrero. Para estos datos no se cuenta con estimados previos de analistas.

Durante el resto de la semana, la atención estará en las cifras de confianza del consumidor, indicadores de la ANTAD, la encuesta quincenal de Citibanamex y datos del empleo.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, los inversionistas seguirán de cerca los datos del Buró de Censos, que publicará indicadores del gasto en construcción durante diciembre. Analistas estiman un crecimiento de 0.2 por ciento, ligeramente por debajo del 0.8 por ciento registrado un mes antes.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas por un monto de 87 mil millones de dólares.

Para el resto de la semana, la atención de los participantes estará enfocada en intervenciones de autoridades de la Reserva Federal, indicadores de la balanza comercial y datos del empleo.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a destacar serán los PMIs del sector de la construcción en Reino Unido, cifras de la variación del desempleo en España y datos de la confianza del inversionista en la Eurozona.

Para el resto de la semana, la atención estará en los PMIs de servicios por regiones y la evolución del empleo en la región.