Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 4 de febrero?

La atención de los inversionistas estará en las cifras provenientes de Estados Unidos y Europa.

Con los mercados en México cerrados por días festivos, la atención de los inversionistas estará en las cifras provenientes de Estados Unidos y Europa. En el primer caso, destacarán cifras de pedidos de fábrica y una subasta de deuda gubernamental, además de reportes corporativos en Wall Street. En tanto, en el Viejo Continente, serán relevantes las cifras de confianza e inflación en diferentes países.

Estados Unidos

La agenda dará inicio con las cifras del Buró de Censos a las 9:00 horas, el cual publicará el desempeño de los pedidos de fábrica durante el mes de noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los pedidos se hayan acelerado a una tasa mensual de 0.3 por ciento, luego de la contracción observada un mes antes.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará acabo una subasta de deuda de bonos de 3 y meses.

Por la tarde, la presidenta de la Fed de Cleveland participará en un foro para hablar sobre el panorama económico y la política monetaria en la reunión mensual del Club 50 de su ciudad sede.

Además, antes de la apertura del mercado en Wall Street, se espera la publicación de los resultados de Sysco y Alexion Pharmaceutical, mientras que al cierre de operaciones se esperan los de Alphabet, Gilead Sciences y Seagate Technology.

Europa

En Europa, la información estará dominada por los datos de confianza del inversionista en la región e indicadores de la inflación en Italia.