Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 4 de enero?

Para la primera sesión de 2021, los inversionistas en México tendrán información de captación de remesas, la publicación del PMI manufacturero e indicadores del IMEF, además de los gastos de construcción en EU y la intervención de autoridades de la Fed.

Para la primera sesión del año, los inversionistas contarán con cifras de remesas, intervenciones de autoridades económicas e indicadores manufactureros; en el mercado local la agenda contará con datos del Banco de México y cifras sobre el sector manufacturero.

En Estados Unidos se realizarán subastas de deuda, además de PMIs e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En Europa también destacan PMIs en distintas regiones y subastas de deuda. Los mercados en Japón y Australia permanecerán cerrados por feriado.

MÉXICO

La información del día dará comienzo con las cifras del Banco de México, que en punto de las 9:00 horas publicará cifras del envío de remesas de mexicanos en el extranjero al mes de noviembre del 2020; analistas estiman que los recursos sumen tres mil 324 millones de dólares.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros en el país durante diciembre. El último dato reportado reveló que el índice se situó en los 43.7 puntos.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero al mes de diciembre.

La semana está animada para el mercado local ya que se esperan indicadores de la inflación durante la segunda quincena de diciembre, las minutas de la última reunión del Banco de México y datos de la industria automotriz.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse en punto de las 8:45 horas cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales de fabricación al mes de diciembre.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer las cifras del gasto en construcción durante noviembre; analistas estiman que haya aumentado un 1.0 por ciento.

En el mismo horario se tendrán disponibles intervenciones de miembros de la Reserva Federal, entre ellas, la de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago y Raphel Bosti, de la Fed de Atlanta, quienes hablarán sobre el estado de la economía y la política monetaria en un foro anual.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto de 105 mil millones de dólares.

A las 11:45 horas, Loretta Mester, miembro de la junta de gobierno del Fed, participará en un evento virtual para hablar sobre la diversidad en la economía.

En el resto de la semana, la agenda estadounidense contará con indicadores del ISM, empleo y pedidos de fábricas.

EUROPA

En el Zona Euro, los datos a seguir serán los PMIs del sector manufacturero en Francia, Alemania, Reino Unido, España y la Zona.