Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 30 de diciembre?

Los inversionistas estarán pendientes del estado de las finanzas públicas en México; en EU, se dará a conocer información de los inventarios mayoristas y las ventas pendientes de casas.

Para la penúltima sesión del mes, en el radar de los participantes financieros estarán la subasta de deuda y datos manufactureros.

En México, la información estará a cargo del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Mientras que, en Estados Unidos se esperan inventarios mayoristas, ventas pendientes de viviendas, PMIs de Chicago y Dallas y subastas de deuda.

En Europa, habrán indicadores de la inflación, ventas minoristas y subastas.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 11:30 horas, con la subasta del Banco de México que pujará Cetes a 28, 91, 182 y 336 días, Bonos de Desarrollo (Bondes D) a 5 años, Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) de 30 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) también a 30 años. Para este remate, se estima una colocación primaria de hasta 50.8 mil millones de pesos.

Durante el día se espera que la SHCP publique el saldo del presupuesto al mes de noviembre. El último dato reportado reveló que el presupuesto tenía un déficit por 154 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas con las cifras del Buró de Censos que tendrá disponibles cifras preliminares de inventarios mayoristas al mes de noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los inventarios registren un aumento de 0.2 por ciento, ligeramente por encima del 0.1 por ciento reportado un mes antes.

A las 8:45 horas, Markit tendrá listos los PMIs del distrito de Chicago durante el doceavo mes del año.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará cifras de las ventas de viviendas pendientes al mes de noviembre.

A las 9:30 horas, la Reserva Federal de Dallas tendrá listas cifras de la actividad manufacturera en el distrito de Dallas.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto total de 78 mil millones de dólares. Al mediodía realizará otra puja de T-Bills pero ahora con vigencia de 52 semanas por un monto total de 26 mil millones de dólares.

EUROPA

La información disponible serán datos de ventas minoristas en Alemania al mes de noviembre, la inflación y el PIB en España.