Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 29 de marzo?

En la primera sesión de la semana la atención de los inversionistas estará en los datos de actividad manufacturera de la Fed de Dallas, además de subastas de deuda pública tanto en EU como en México.

Al inicio de la semana, los inversionistas se preparan para menores jornadas debido a los días feriados por Semana Santa, por lo que la información económica financiera será limitada.

En México la agenda estará centrada en subastas de deuda; en Estados Unidos se contará con intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas de deuda.

En Europa destacan cifras de vivienda y expectativas para los negociantes.

MÉXICO

La información local estará a cargo del Banxico que, en punto de las 11:00 horas, realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 29, 92, 176 y 344 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia de 702 días y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo equivalente de 3 años.

Para esta semana se estima una colocación primaria de Cetes por 38 mil 400 millones de pesos, en Bonos M se rematarán 6 mil millones y en Udibonos la oferta será de 800 millones de Udis (equivalente a 5.4 mil millones de pesos).

En el resto de la semana se contará con indicadores de las reservas internacionales, el saldo del presupuesto al mes de febrero e información de la industria minerometalúrgica.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 8:30 horas cuando la Fed de Dallas publique los datos de la actividad manufacturera en su distrito durante el mes de marzo; para este indicador no se cuenta con estimaciones por parte de los analistas, pero el último dato publicado en febrero mostró que había alcanzado las 17 unidades.

A las 9:00 horas, Chris Waller, gobernador del Fed, participará en un evento virtual del Instituto Peterson para la Economía Internacional.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 111 mil millones de dólares.

Los mercados norteamericanos permanecerán abiertos hasta el jueves; en el resto de la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles cifras de confianza, hipotecas y seguros por desempleo.

EUROPA

Destacan los datos del crédito al consumo y aprobaciones de hipotecas en Reino Unido correspondientes a febrero; también habrá tres subastas de deuda en Francia por 6 mil millones de euros en Bons du Trésor à taux fixe (BTF) a plazos de 12, 21 y 51 semanas.