Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 29 de junio?

En la primera sesión de la semana los inversionistas tendrán datos de los vehículos en circulación en México y las ventas pendientes de casas, las ventas pendientes de casasa y la actividad manufacturera en EU.

Para el último lunes del mes, en el radar de los participantes financieros destacan intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas de deuda e indicadores de confianza e inflación; en el mercado local solo se cuenta con un indicador del INEGI.

En Estados Unidos destacan cifras de ventas pendientes de viviendas y subastas de deuda; en Europa, se contará con información de la inflación, masa monetaria y confianza; en Asia, los datos provendrán de Japón.

MÉXICO

La información correrá a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas, publicará los indicadores del número de vehículos en circulación durante mayo.

Además, la atención estará centrada en las fases de reapertura en el semáforo del Covid-19, en donde varios estados de la República estarán flexibilizando las medidas de confinamiento.

En el resto de la semana la agenda local contará con cifras de préstamos netos otorgados por el sistema financiero, la encuesta de expectativas económicas del Banco de México y PMIs manufactureros y no manufactureros.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 9:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios que publicará cifras de las ventas pendientes de viviendas durante mayo que se estima hayan registrado un aumento de 18 por ciento.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará información de la actividad manufacturera en su distrito durante junio. Los pronósticos de analistas estiman que la actividad se haya contraído en el mes a -22 puntos, dato menos negativo, después de haberse observado una baja a los -49 puntos en mayo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará un par subasta de deuda de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares.

A las 14:00 horas, John Williams, presidente del Fed de Nueva York hablará en un foro organizado por el Fondo Monetario Internacional.

EUROPA

Entre los datos del día en la región destacan las cifras de la inflación en España y Alemania, la masa monetaria en Inglaterra, tres subastas de deuda en Francia en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) por 8.2 mil millones de euros y el clima de confianza y expectativas en la zona del euro.

En el resto de la semana el Viejo Continente contará con indicadores del PIB y PMIs manufactureros.