¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de noviembre?

En el radar de los inversionistas estará la publicación de los datos de empresas comerciales y servicios en México, mientras que en EU se darán a conocer información de la actividad manufacturera.

Rubén Rivera
25/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas regresarán a las operaciones normales, luego de una semana corta en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias. En ese país, la información más relevante estará relacionada con la actividad económica y el sector manufacturero.

En México, la atención estará puesta en datos de consumo interno.

En Europa, destacarán intervenciones de miembros del Banco Central Europeo.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI a partir de las 8:00 horas. El instituto tiene preparados indicadores de empresas comerciales y del sector servicios durante el noveno mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas minoristas muestren un mayor dinamismo y hayan crecido a una tasa anual de 4.1 por ciento, dato por encima del 3.9 por ciento del mes previo y el segundo mayor registrado durante el año.

Para el resto de la semana, la atención estará en el reporte de la inflación y las minutas de Banco de México, la tasa de desempleo y la balanza comercial.

ESTADOS UNIDOS

Los datos en Wall Street darán comienzo en punto de las 7:30 horas, con la publicación del índice de la actividad nacional de Chicago. Este referente mide la actividad económica en general y la relaciona con las presiones inflacionarias en el país.

Un par de horas más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas dará a conocer su índice de actividad manufacturera en el distrito durante noviembre. Este dato se deriva de la encuesta mensual de perspectivas fabriles y sirve como un termómetro sobre las expectativas del sector. Analistas estiman que la actividad haya caído a los 25 puntos, 4.4 unidades menos al último reportado.

Por último, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas el Departamento del Tesoro realizará una subasta T-Bills de 13 y 26 semanas y de Notas a plazos de dos, cinco y siete años, por un monto total de 114 mil millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente, los datos a conocer serán los indicadores de expectativas empresariales en Alemania y las intervenciones de miembros del BCE, entre los que destacan Peter Praet, Benoit Coeuré, Nowotny y Mario Draghi.