menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 25 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 25 de noviembre?

bulletEn el radar de los inversionistas y analistas estará la información final del PIB y del IGAE de México, además de la balanza de cuenta corriente al tercer trimestre; en EU se estará atento a las palabras de Jerome Powell.

Rubén Rivera
24/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, la información en los mercados estará centrada en indicadores manufactureros y del PIB.

En México, se tendrán disponibles las cifras finales del PIB, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y la balanza de cuenta corriente. Mientras que, en Estados Unidos, se contará con datos de la actividad nacional del Fed de Chicago, la actividad manufacturera del Fed de Dallas, subastas de deuda y la intervención pública de Jerome Powell, presidente del Fed.

En Europa, destacan un par de indicadores por país.

MÉXICO

Se tendrá información disponible en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras finales del PIB al tercer trimestre del año, el IGAE durante septiembre y los datos de la balanza de cuenta corriente.

En el resto de la semana, la atención del mercado estará en la tasa de desempleo, el reporte trimestral de la inflación y las minutas de la última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 7:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante octubre.

Un par de horas más tarde, a las 9:30 AM, la Fed de Dallas publicará información de la actividad manufacturera realizada en su distrito durante noviembre. Los pronósticos de los analistas estiman que la actividad se haya contraído a una tasa del 2.9 por ciento respecto al pasado octubre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto total de 84 mil millones de dólares. Al mediodía, el organismo realizará otra puja, que en esta ocasión será en Notas a dos años por 40 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed tendrá una participación en un evento en Rhode Island, Connecticut.

En el resto de la semana la agenda estadounidense contará con inventarios mayoristas, el indicador del PIB, además del índice de precios de vivienda, ventas de casas nuevas y confianza del consumidor.

EUROPA

La información a seguir será el indicador de precios al productor en España, expectativas de confianza entre inversionistas y clima de negocios en Alemania; subastas de deuda en Francia y aprobación de hipotecas en Reino Unido.

También se revelarán cifras sobre la balanza comercial de la zona del euro con naciones fuera del área geográfica.