¿Qué esperan los mercados para este lunes 24 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 24 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 24 de febrero?

bulletLos participantes del mercado estarán atentos al dato de inflación de la primera quincena de febrero y la última información de empresas de construcción en México, en EU, continuará la publicación de los reportes corporativos.

Rubén Rivera
23/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al comienzo de la última semana del mes, en el radar de los participantes financieros estarán los indicadores de la inflación en el mercado mexicano, datos manufactureros y subastas de valores gubernamentales.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos se realizarán subastas de deuda, intervenciones de autoridades y reportes trimestrales.

En Europa, destacan datos de expectativas y subastas, en tanto que en Asia, la información provendrá de Japón.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con un par de indicadores del INEGI. El primero de ellos son los datos de la inflación durante la primera quincena del mes. Se espera que los precios registren un aumento de 0.15 por ciento y a tasa anual la inflación ronde 3.55 por ciento.

El instituto también tendrá disponibles indicadores de empresas constructoras durante diciembre.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas cuando la Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante enero; se espera que el indicador muestre una contracción de 0.16 por ciento durante el mes.

A las 9:30 horas, la Reserva Federal de Dallas tendrá listos datos del índice manufacturero del distrito texano. Analistas estiman que el indicador arroje una lectura neutral, luego de cuatro meses de registrar descensos.

Una hora más tarde, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto total de 84 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, durante el día se tendrán listos los reportes de ONEOK, HP, Home Depot, Salesforce y Public Storage.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de expectativas empresariales en Alemania y en Francia, cuatro subastas de Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de 13, 22, 32 y 48 semanas, con una oferta conjunta de 4.2 mil millones de euros.

ASIA

Las cifras correrán a cargo de Japón que tendrá listos indicadores líderes.