Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 23 de noviembre?

Los inversionistas en México estarán atentos a los resultados de la última Encuesta de Empresas Constructoras, en tanto que en EU destaca el índice de precios de viviendas y la confianza del consumidor.

Para la primera sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a datos de viviendas, confianza y cifras manufactureras.

En el mercado local la agenda tendrá disponibles datos del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, se cuenta con indicadores de subastas de deuda y miembros de la Reserva Federal.

Mientras que en Europa destacan PMIs. Los mercados en Japón permanecerán cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias Laboral.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que en punto de las 6:00 horas, publicará su Encuesta Mensual de Empresas Constructoras durante septiembre. Para este indicador no se cuenta con estimaciones de parte de analistas.

Durante la semana se espera la inflación en la primera quincena de noviembre, el informe trimestral de inflación, las minutas del Banxico, el IGAE a septiembre y el PIB revisado al tercer trimestre.

ESTADOS UNIDOS

Las cifras comenzarán a publicarse en punto de las 8:00 horas cuando la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) publique su índice de precios de viviendas durante septiembre; los pronósticos estiman que los costos de la vivienda hayan reflejado un aumento de 0.5 por ciento.

A las 9:00 horas, el Conference Board tendrá disponible información de la confianza del consumidor durante noviembre; analistas prevén que el indicador se ubique alrededor de los 97.9 puntos.

A las 10:00 horas, James Bullard, presidente del Fed de San Luis participará en un evento sobre política monetaria del Banco de Finlandia.

A las 10:30 horas el Departamento del Tesoro subastará deuda de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares; al mediodía realizará otra puja en la que ofertara Notas con vigencia de dos y cinco años por un monto total de 113 millones de dólares.

En el resto de la semana, la agenda estadounidense contará con PMIs manufactureros y de servicios, la lectura del PIB del tercer trimestre en una segunda estimación y datos de ingresos y gasto del consumidor estadounidense.

EUROPA

En el Zona Euro, los datos a seguir serán los PMIs preliminares correspondientes a noviembre del sector manufacturero en Francia y Alemania, además del Reino Unido.

ASIA

Destaca el índice de confianza del consumidor en Corea del Sur a noviembre que se espera baje a 82 puntos de un nivel de 92 en octubre.