¿Qué esperan los mercados para este lunes 23 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 23 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 23 de marzo?

bulletLa atención de los inversionistas estará puesta en datos del Inegi, así como en las subastas de deuda en México, así como en Estados Unidos.

Rubén Rivera
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, el radar de los participantes financieros estará en PMIs manufactureros y de servicios de la agencia Markit en distintas regiones. En México se esperan datos del INEGI y subastas de deuda. Mientras que en Estados Unidos se esperan ventas de viviendas nuevas y subastas de deuda. En Europa se esperan indicadores de precios de importación, subastas y cifras de confianza. En Asia, la información provendrá de Japón.

La información local dará comienzo en punto de las 6:00 horas con las cifras del Inegi que tendrá listas cifras de la inflación a la primera quincena de marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios en la quincena haya aumentado 0.18 por ciento y a tasa anual ronde 3.68 por ciento.

Más tarde, a las 11:30 horas, el Banco de México llevará a cabo subasta de Cetes a 28, 91, 182 y 364 días, Bonos de Desarrollo (Bondes D) a 5 años, Bonos de desarrollo (Bonos M) a 30 años y Udibonos a 30 años.

En el Viejo Continente, la información a seguir serán los datos de precios de importación en Alemania al mes de febrero, subastas de deuda en Francia e indicadores de confianza del consumidor en la Zona para marzo que espera una baja del 6.5 por ciento contra un descenso de 6.6 por ciento.

En el vecino del norte, se tendrá información disponible a partir de las 7:45 horas con la publicación de las cifras preliminares durante marzo de la agencia Markit que tendrá listos los PMIs manufactureros y de servicios.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras de las ventas de viviendas nuevas durante febrero.

En ese mismo horario, la Fed de Richmond dará a conocer cifras de su índice manufacturero en su distrito durante marzo.

Horas más tarde, a las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos a 52 semanas por un monto total de 26 mil millones de dólares. A las 11:00 horas, se llevará a cabo otra subasta por notas a 2 años por 40 mil millones de dólares.

En la semana se dará a conocer información sobre el PMI manufacturero de Japón donde se espera un descenso de 0.1 puntos en marzo respecto a febrero.