menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 21 de septiembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 21 de septiembre?

bulletEn la primera sesión de la semana los inversionistas en México tendrán información del ahorro bruto, en tanto que en EU se publicará el informe del Índice de la Actividad Nacional de la Fed de Chicago.

Rubén Rivera
21/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana la agenda en los mercados será mesurada, por lo que, los inversionistas estarán atentos a cifras comerciales, subastas de deuda e intervenciones de autoridades económicas.

En México, la información del día estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos se contará con datos de la actividad nacional del Fed de Chicago, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda

En tanto, en Europa, destacan un par de indicadores en Alemania y España.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique su indicador trimestral de Ahorro Bruto durante el segundo trimestre del año; para ese indicador no se cuenta con estimación previa por parte de los analistas.

Para el resto de la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles cifras de natalidad y mortalidad, indicadores de empresas constructoras y el IGAE en julio por parte del organismo, además se publicará la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex y datos del Banco de México.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante agosto. Este indicador mide la actividad económica general y la presión inflacionaria. Se estima que el índice se ubique alrededor de los 1.19 puntos.

Tres horas más tarde, el Departamento del Tesoro realizará dos remates de deuda de bonos (T-Bills) a plazo de 13 y 26 semanas por un monto total de 95 mil millones de dólares; minutos después, a las 11:15 horas, Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Fed dará un discurso sobre economía y política monetaria en el Club de Prensa de Washington.

Minutos después Brainard participará en un evento con la comunidad inversionistas.

En el resto de la semana la agenda estadounidense contará con información relacionada con peticiones de hipotecas, índice de precios de viviendas y venta de nuevas casas; indicadores manufactureros, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y solicitudes de seguro por desempleo.

EUROPA

La información a seguir son los datos de la balanza comercial en España y el informe mensual del Bundesbank Alemán.