¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de marzo?

bulletEn la primera jornada de la semana destacarán los últimos datos de envíos de remesas, indicadores del sector manufacturero y la encuesta de expectativas del sector privado de Banxico.

Rubén Rivera
01/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, el radar de los participantes financieros estará en los indicadores manufactureros en varias zonas del mundo, entre ellos, los Caixin en China que serán la primera evidencia sobre el impacto real del coronavirus sobre la economía de ese país.

En el mercado local, se tendrán cifras del Banco de México y PMIs de febrero.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas con datos del INEGI que tendrá listos los PMIs del sector manufacturero durante febrero.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará los datos de las remesas totales durante el primer mes del año. Analistas consultados por Bloomberg pronostican que el envío de divisas de mexicanos en el extranjero registre unos dos mil 661 millones de dólares desde los tres mil 083 millones de dólares reportados durante enero.

El ente central también tiene programado publicar su encuesta de expectativas económicas.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero, que simula una visión general de la actividad del sector manufacturero, durante febrero.

Durante el resto de la semana la agenda tendrá disponibles cifras de ventas de vehículos, inversión fija y ventas de la ANTAD.

ESTADOS UNIDOS

En el vecino del norte, la información dará comienzo a las 8:45 horas con las cifras finales de Markit durante enero de los PMIs del sector de la construcción y manufacturas.

Minutos más tarde, el Instituto para los Suministros publicará sus ISMs manufactureros y de órdenes para febrero.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas por 74 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los PMIs compuestos y de servicios en Francia, Italia, España y la Eurozona, además de la intervención de Luis De Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.