¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de diciembre?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en la encuesta de expectativas que publica el Banxico, además de los datos de captación de remesas, expectativas empresariales y pedidos manufactureros.

Rubén Rivera
01/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al comienzo del último mes del año, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores PMIs manufactureros e información sobre expectativas económicas.

En México, las cifras correrán a cargo del INEGI y el Banco de México. Mientras que, en EU destacan la publicación de PMIs manufactureros, ISMs, el gasto en construcción y subastas de deuda.

En Europa, revelarán cifras de ventas al detalle en Alemania y Francia.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de expectativas empresariales y pedidos manufactureros durante noviembre. Para ambos indicadores no se cuenta con estimaciones previas.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las remesas totales durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de remesas de mexicanos en el extranjero haya alcanzado los tres mil 214 millones de dólares.

En el mismo horario el Banxico publicará su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros en el país durante noviembre. El último dato reportado reveló que el índice se situó en los 50.4 puntos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales de noviembre del sector manufacturero; se estima que llegue a 52.2 puntos del 51.3 previo.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la agencia de suministros dará a conocer el ISM manufacturero durante noviembre, donde se estima que suba 0.9 puntos a 49.2 unidades.

En el mismo horario, el Buró de Censos dará a conocer las cifras del gasto en construcción durante octubre. Analistas estiman que haya aumentado 0.3 por ciento, ligeramente por debajo del 0.5 por ciento reportado un mes antes.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas por 78 mil millones de dólares.

EUROPA

Los datos provendrán de Alemania y Francia que publicará cifras finales de sus PMIs manufactureros. El consenso estima que suban a 43.8 y 51.6 puntos para noviembre de un previo por 42.1 y 50.7 unidades en octubre, respectivamente.