Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 18 de mayo?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de la encuesta de la industria financiera; en EU, se publicará el índice del mercado de viviendas y la ponencia de Raphael Bostic.

Al inicio de la semana la agenda económica financiera estará algo limitada, por lo que la atención de los inversionistas estará en datos por regiones y discursos de miembros de la Reserva Federal; en México, se tendrán listos datos manufactureros a cargo del INEGI.

En tanto, en Estados Unidos, se esperan indicadores de vivienda y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI dé a conocer cifras de su encuesta de la industria manufacturera correspondiente a marzo.

En el resto de la semana la atención estará centrada en la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex, reservas internacionales y datos quincenales de la inflación.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 9:00 horas, cuando la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publique su índice del mercado de viviendas al quinto mes del año.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano efectuará un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas con una oferta conjunta de 117 mil millones de dólares.

Pasado el mediodía, a las 13:00 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un evento virtual para hablar sobre la economía nacional y el Covid-19 en la Cámara de Comercio de Nashville.

En el resto de la semana la agenda contará con información de construcciones iniciales durante abril; la intervención de Jerome Powell ante el comité bancario del Senado, además de elecciones primarias en distintos estados de la Unión Americana.

EUROPA

La información a seguir serán las subastas de deuda gubernamental en títulos de corto plazo en Francia. La Agencia del Tesoro Francés rematará entre el público inversionistas cuatro emisiones de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés a plazos de 13, 22, 28 y 48 semanas, por una oferta máxima de 9.5 mil millones de euros.