¿Qué esperan los mercados para este lunes 18 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 18 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 18 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas estará en Europa y el informe mensual del Bundesbank, además de una subasta de deuda pública en Francia; EU estará cerrado y en México, la agenda estará vacía.

Rubén Rivera
17/02/2019
Actualización 18/02/2019 - 7:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la primera sesión de la semana, la ausencia de indicadores y catalizadores económicos en América llevará la atención al continente europeo.

En Estados Unidos, los mercados permanecerán cerrados debido al feriado del día de los Presidentes, reanudando operaciones el martes, mientras que México tampoco tendrá información económica.

EUROPA

La información más relevante de la jornada será el informe mensual del Bundesbank, en donde el banco establece las condiciones económicas, en particular de política monetaria y de política económica y financiera en la región. Asimismo en Francia se realizarán tres subastas de deuda gubernamental de corto plazo (BTF) con emisiones a plazos de 12, 23 y 49 semanas. Con una oferta primaria total de hasta cuatro mil 700 millones de euros.

Para el resto de la semana, la atención de los inversionistas seguirá de cerca indicadores industriales, de cuenta corriente, empleo y confianza en distintas regiones de la Eurozona.

MÉXICO

La información en el mercado local comenzará a circular el martes con las cifras de las reservas internacionales. Además, durante el resto de la semana los inversionistas podrán atención a la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex, la publicación de las minutas de la última reunión del Banxico e indicadores de la inflación durante la primera quincena de febrero.

ESTADOS UNIDOS

A partir del martes, la atención de los participantes bursátiles estará enfocada en intervenciones de autoridades de la Reserva Federal, la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria, inventarios energéticos y reportes de resultados corporativos.

Entre los reportes que destacan antes de la apertura de operaciones se encuentran los de Noble Energy, Allegion, Advance Auto Parts, Medtronic y Wal-Mart.