¿Qué esperan los mercados para este lunes 17 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 17 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 17 de febrero?

bulletEl cierre de los mercados en EU y la poca información económica en México, permitirá que los inversionistas volteén a China para la publicación de los últimos datos de la IED e información del sector construcción en Europa.

Rubén Rivera
16/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, los mercados en Wall Street permanecerán cerrados por el feriado del Día de los Presidentes. Mientras que, en el mercado local no se tendrán datos disponibles, por lo que, la atención de los participantes financieros estará en la información proveniente de Europa y China.

EUROPA

Se contará con información en la zona del euro de la producción del sector de la construcción, reservas internacionales y la reunión del Eurogrupo.

Además en Alemania, el Bundesbank publicará su informe mensual.

En Francia, se efectuarán subastas de deuda a 12, 23 y 49 semanas en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) por un monto máximo conjunto de cuatro mil 400 millones de euros.

En la Eurozona además durante el resto de la semana la atención de los participantes estará en datos de la industria automotriz, confianza de inversión, inflación y cuenta corriente.

ASIA

Los datos provendrán de China donde se publicarán indicadores de la inversión extranjera directa y la evolución de los préstamos.

Además en la semana se contará con información de precios de vivienda.

ESTADOS UNIDOS

Durante el resto de la semana se tendrán datos de la encuesta manufacturera en el distrito de Nueva York, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de construcciones iniciales, la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria, subastas gubernamentales y reportes de resultados corporativos.

MÉXICO

En el caso del mercado local, durante la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles cifras de las reservas internacionales, la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex y de Bloomberg, subastas de deuda, indicadores del sector manufacturero e indicadores trimestrales de la actividad turística.