¿Qué esperan los mercados para este lunes 16 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 16 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes 16 de diciembre?

bulletLa atención de los inversionistas en la primera sesión de la semana estará en la publicación del PIB por entidad federativa en México y en la encuesta manufacturera de la Fed de NY.

Rubén Rivera
15/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, el radar de los participantes del mercado estará puesto en indicadores manufactureros de distintos países e intervenciones de autoridades.

En México, la información la dará a conocer INEGI. Mientras que, en Estados Unidos habrán subastas de deuda y cifra sobre flujos de capital en manos de extranjeros.

En Europa, destacan datos en Alemania, Gran Bretaña y Francia.

MÉXICO

Para iniciar el día, el INEGI publicará los datos de Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa y la medición de la economía informal, este último indicador será con cifras del 2018.

El resto de la semana destaca una emisión de deuda, con el regreso de Pemex al mercado local con un bono por un monto objetivo de cinco mil millones de pesos; además, a mediados de la semana tendrá lugar la última reunión de política monetaria del Banco de México en el año, la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex y ventas minoristas durante octubre.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo a partir de las 7:30 horas, con la publicación del reporte de la actividad en el sector manufacturero en el distrito de Nueva York durante diciembre conocido como el Empire State Manufacturing Survey. Analistas consultados por Bloomberg esperan que el índice aumente a los 4.0 puntos desde los niveles de 2.9 unidades.

Una hora más tarde, a las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs preliminares de servicios y manufactureros para el mes de diciembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo subasta de bonos de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas por un monto total de 78 mil millones de dólares.

Durante el resto de la semana se tendrán disponibles intervenciones de miembros del Fed, construcciones iniciales y las cifras de la balanza de cuenta corriente.

EUROPA

Francia, Alemania y Gran Bretaña emitirán los datos de PMIs preliminares del sector manufacturero y de servicios al mes de diciembre. En Italia conoceremos la inflación mensual a noviembre del año en curso.