¿Qué esperan los mercados para el lunes 15 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 15 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 15 de abril?

En el inicio de lo que será una semana corta de operaciones, los inversionistas estarán atentos al informe Empire State de EU, además de la subasta de deuda pública mexicana.

Rubén Rivera
14/04/2019
Wall Street.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana la atención de los participantes financieros estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y reportes trimestrales en Wall Street.

En México se espera la subasta de deuda gubernamental.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:30 horas, con los datos de la Reserva Federal de Nueva York que publicará el índice de fabricación Empire State para el mes de abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el sector siga mejorando y el índice repunte a los 8.0 puntos durante el cuarto mes del año, 4.3 puntos por encima del dato reportado un mes antes.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 78 mil millones de dólares.

Al mediodía, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, participará en un foro de la Asociación de Negocios de Nueva York para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria.

Por la tarde, a las 19:00 horas, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston hablará en un evento en Carolina del Norte.

En resultados corporativos, antes de la apertura del mercado se espera la publicación de los resultados trimestrales de Charles Schwab, M&T Bank, Goldman Sachs y Citigroup y al cierre de operaciones se contará con el de JB Hunt Transport Services.

MÉXICO

La agenda estará a cargo del Banco de México que realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 29, 92 y 176 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de 5 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a un plazo de 10 años. Se pretende colocar entre los inversionistas poco más de 39 mil millones de pesos.

EUROPA

La información a destacar es el informe mensual del Bundesbank alemán y las subastas de deuda francesa de corto plazo (BTF) a plazos de tres, seis y 12 meses por hasta cinco mil millones de euros.