¿Qué esperan los mercados para este lunes?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

bulletLos inversionistas y analistas en México estarán atentos a los últimos reportes de Inversión Fija Bruta y de consumo privado; en EU a las participaciones públicas de Eric Rosengren y Raphael Bostic.

Rubén Rivera
12/01/2020
Actualización 12/01/2020 - 23:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera sesión de la semana, la agenda contará con las cifras de la inversión fija bruta en el mercado mexicano e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

Además, en Estados Unidos se contará también con subastas de deuda e información del presupuesto mensual al último mes del año.

Y en Europa se esperan cifras industriales y comerciales en distintos países de la región.

MÉXICO

La información estará a cargo del Inegi y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interno durante octubre.

Para el caso de la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya contraído alrededor del 7.8 por ciento anual durante el décimo mes del año, para ligar ocho meses consecutivos a la baja, lo que representa su periodo más largo desde el 2009. En septiembre pasado, el indicador reportó una caída de 6.5 por ciento a tasa anual.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con la intervención de Eric Rosengren, presidente del Fed de Boston quién hablará en un evento de la Asociación Industrial de Negocios de Connecticut.

Horas más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto total de 78 mil millones de dólares.

A las 11:40 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un evento en el Club de Rotarios de Atlanta para hablar sobre el panorama económico y la política monetaria.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras del indicador de precios al por mayor en Alemania, ventas minoristas en Italia y las cifras del PIB en Reino Unido.

ASIA

Entre los indicadores destacan la balanza comercial de Japón para noviembre donde se espera que registren un déficit por 413 mil millones de yenes (3.8 mil millones de dólares).